Fin de semana pasado por agua y amenaza de nieve el lunes

DS
-

Fin de semana pasado por agua y amenaza de nieve el lunes

Tras las agradables temperaturas de las que hemos disfrutado en Carnaval, la meteorología vaticina días de inestabilidad en la provincia de Segovia. Especialmente a partir del sábado, cuando hay un 75% de probabilidades de lluvia y el domingo con un 95%. Para la jornada del sábado 29 de febrero se esperan nubes medias y altas aumentando a cielo cubierto con precipitaciones débiles según avance el día, principalmente en el noroeste de la provincia y que se extenderán al resto de forma más dispersa. La cota de nieve en el noroeste se situará de 1800 a 1200 metros, y en el resto de 2000 a 1400. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso, que puede ser notable.  

Marzo arrancará en Segovia con cielos nubosos y precipitaciones débiles, principalmente en el norte y zonas de montaña, que pueden ser más intensas en el noroeste, y menos probables en el suroeste. Así, el domingo las temperaturas seguirán en ligero descenso. 

Será el lunes 2 de marzo cuando la Aemet advierte de que es probable que una masa fría asociada a una ciclogénesis en el norte de la Península produzca inestabilidad acusada y precipitaciones en la mayor parte de las comunidades, llegando a afectar incluso al archipiélago balear. Las precipitaciones serán más cuantiosas en el tercio norte peninsular. Serían de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.