Tudanca apoya las marchas sindicales de este domingo

SPC
-

El líder socialista plantea la necesidad de «recuperar espacios de convivencia» frente a la postura de un ejecutivo autonómico que «lo está deteriorando todo»

Luis Tudanca y Patxi López, durante el encuentro en el Congreso. - Foto: Ical

«Es enormemente preocupante desde dentro y también desde fuera el deterioro, el ruido, la crispación y los insultos a los que nos someten los miembros del Gobierno de Castilla y León». El líder del PSOE regional, Luis Tudanca, aprovechó ayer su visita a los diputados autonómicos del partido para mostrar su apoyo a las manifestaciones que este domingo se celebrarán en las capitales de provincia de la Comunidad organizadas por CCOO y UGT bajo el lema  en «defensa de la democracia». Unas marchas que el socialista calificó como «necesarias» para responder a «la actitud de la extrema derecha cómodamente instalada en el Gobierno autonómico junto al PP».

El propio Tudanca aseguró que los parlamentarios de otras comunidades autónomas le han transmitido «su preocupación por la deriva institucional y política del primer gobierno de extrema derecha de nuestro país». «Están perjudicando ya no sólo el ambiente institucional, sino también el desarrollo económico de nuestra tierra y ahuyentando inversiones que son vitales para nuestro presente y nuestro futuro», sostuvo Tudanca.

El líder socialista hizo hincapié en que las concentraciones son en favor de «la estabilidad institucional, en defensa de una paz social de la que ha hecho gala siempre Castilla y León». «Ha sido uno de nuestros principales valores que voy a seguir defendiendo siempre», explicó al respecto. De hecho, se sumó al llamamiento de los sindicatos y animó a la sociedad a «recuperar los espacios de convivencia, porque hay que lograr que nuestra tierra sea de acogida».

Así, reclamó la participación de todos los que están «frente a ese gobierno de la extrema derecha, que lo está deteriorando todo, que está atacando a los trabajadores, a las mujeres, y a las instituciones y está desprestigiando la política». «Todo nuestro apoyo a los que el domingo van a salir a las calles a defender la democracia y a defender a Castilla y León», concluyó.

Por último, reclamó a Mañueco que «rectifique» ante una política sanitaria que, a su juicio, «maltrata a los profesionales sanitarios y que mantiene cerrados los consultorios rurales».