Tres detenidos por el robo en una vivienda de Villacastín

DS
-

La Guardia Civil les atribuye distintos delitos relacionados con el robo e investiga a una cuarta persona por la sustracción de un vehículo a la misma víctima

Tres detenidos por el robo en una vivienda de Villacastín

La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la denominada 'operación Sglovares', ha procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos de receptación, apropiación indebida, falsificación de documento público y falsificación de documento privado. Además, otra persona ha sido investigada como presunta autora de un delito de robo con fuerza en vivienda y otro de sustracción de vehículo.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda en Villacastín, donde se sustrajeron diferentes herramientas por un valor aproximado de 6.000 euros, según informa el Instituto Armado en un comunicado remitido este miércoles. Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores hasta Madrid, lugar de residencia del denunciante, averiguando que el presunto autor del robo podía ser una persona encargada de cuidar de la víctima, debido a su estado de salud, y que habría abusado de su confianza para sustraerle las llaves de la vivienda, sustrayéndole también un vehículo de su propiedad, documentación personal, tarjetas de crédito y más de 1.500 euros en efectivo.

"Se pudo corroborar que tras la usurpación del citado vehículo, habría sido vendido a una tercera persona, quien de manera fraudulenta, a través de una empresa administradora ubicada en Madrid y otra empresa gestora ubicada en Toledo, se habría apropiado del mismo", añade la Guardia Civil en su comunicado, e "incluso había realizado el cambio de titular en la correspondiente Jefatura de Tráfico". Para ello, y haciendo uso de la documentación personal sustraída a la víctima, se realizó la falsificación de un contrato de compraventa del vehículo, así como la solicitud del cambio de titular del mismo.

La investigación concluyó con la localización y posterior detención de dos personas en la provincia de Toledo y una tercera en la provincia de Madrid, así como la investigación de una cuarta persona que actualmente se encuentra huida en el extranjero. Se pudo proceder a la recuperación del citado vehículo, el cual fue entregado a su legítimo propietario, así como del permiso de circulación del mismo, el cual estaba a nombre de uno de los detenidos. En total se han conseguido esclarecer seis delitos en las diferentes provincias de Segovia, Madrid y Toledo. Los detenidos, junto a las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Segovia.