Dimite la directora general de Salud Pública de CyL

Ical
-

Ha sido uno de los pilares de la lucha contra la pandemia en Castilla y León.

Dimite la directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco - Foto: Leticia Pérez/ Ical

Carmen Pacheco ha presentado su dimisión como directora general de Salud Pública, tras el cese de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con quien trabajó codo con codo durante la gestión de la pandemia por COVID-19. Además, abandona también el Comité de Expertos, donde ocupaba el puesto de vicepresidenta, según ha podido saber Ical.

Pacheco toma esta decisión en plena cresta de la sexta ola, después de que el martes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, decidiera nombrar un nuevo consejero, Alejandro Vázquez, tras anunciar el lunes el adelanto electoral y cesar a todos los consejeros de Ciudadanos.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (1980-1986), es funcionaria de Carrera del Cuerpo de Médicos Titulares, con destino en la Subdirección de Sanidad Ambiental y Salud Laboral,  de la Dirección de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ministerio de Sanidad y Política Social.

En junio de 2010, regresó a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, como técnico superior, primero en el Servicio de Estudios de la Gerencia y, después, en el Servicio de Planificación de la Dirección General de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud. Hasta que fue nombrada directora general, ocupaba el puesto de Jefe de Servicio de Planificación Sanitaria de la Dirección General de Innovación y Resultados en Salud.