scorecardresearch

El sector turístico perdió 50 millones por el confinamiento

Noelia Duque
-

Un estudio de la Universidad de Valladolid mide el impacto de la Covid-19 en Segovia.

El sector turístico perdió 50 millones por el confinamiento

Desde marzo de 2020 hasta junio de 2021, más de 500.000 personas dejaron de visitar la ciudad. La pandemia y el confinamiento tuvieron efectos nefastos para el turismo. "50,7 millones de euros solo en lo que es el segmento turista. Visitantes que se alojaban en los establecimientos hosteleros", ha señalado la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna. 

Este verano ha empezado a recuperarse la normalidad hasta rozar casi las cifras de 2019, un año record. Lo que no termina de recuperarse es el turismo internacional. "Hay todavía un recorrido hasta alcanzar la cifra del 40 por ciento del 2019", ha advertido el concejal de Turismo, Miguel Merino.

Para la reactivación será clave adaptar la oferta al 'turista postcovid' que busca experiencias, calidad y seguridad. "También estamos tratando de enfocar a una segmentación de mayor calidad y a unos productos destinados a una gente con mayores inquietudes y otro poder adquisitivo", ha remarcado Merino. Son algunas de las conclusiones del estudio sobre el impacto de la Covid-19 de la Universidad de Valladolid, que incluye también propuestas como profesionalizar la presencia en redes, convertir el centro de recepción de visitantes en un escaparate visual o un campaña para apadrinar piedras del Acueducto.

El sector turístico perdió 50 millones por el confinamientoEl sector turístico perdió 50 millones por el confinamiento