scorecardresearch

Ontex dona 18.000 productos de higiene personal a La Palma

D.S.
-

Los productos de higiene de Ontex son transportados a la isla gracias a la cooperativa farmacéutica local Cooperativa Farmacéutica Canaria, que se encargará de entregarlos a la organización de Cruz Roja Española.

Parte del envío de productos a las víctimas del volcán. - Foto: D.S.

Ontex España, ante la urgente necesidad de productos de higiene personal ante las drásticas consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, donó más de 18.000 unidades de productos para el cuidado de la piel, higiene femenina e incontinencia de adultos a los habitantes de los municipios más vulnerables a través de Cruz Roja Española.

Los productos de higiene de Ontex son transportados a la isla gracias a la cooperativa farmacéutica local Cooperativa Farmacéutica Canaria, que se encargará de entregarlos a la organización de Cruz Roja Española, que a su vez distribuirá todo el material de las donaciones a las personas afectadas de de La Palma, de acuerdo con las necesidades específicas.

El gerente de la planta de Ontex en Segovia, José Ignacio Luengo, explicó que esta emergencia afecta a muchas personas en España, por lo que "nuestras comunidades locales y queremos aportar nuestros más de 40 años de experiencia en higiene personal para ayudar a las personas que lo han perdido todo".

Desde el inicio de la pandemia, Ontex ha donado más de 4,6 millones de productos en 14 países de cuatro continentes, según detalló la vicepresidenta ejecutiva de innovación y sostenibilidad de Ontex, Annick De Poorter. "Durante muchos años, y como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos realizado donaciones localmente y tratamos de llegar a los grupos más vulnerables de la sociedad, como las personas mayores en situación de pobreza, las familias con dificultades económicas y las personas refugiadas", argumentó.

Para garantizar que los productos donados se ofrezcan a los grupos más vulnerables de la sociedad, Ontex tiene una política de donaciones con principios rectores dedicados a aumentar la transparencia de las donaciones. Cada organización u ONG con la que colabora Ontex, debe firmar un contrato con la empresa para asegurar que los bienes donados lleguen al lugar correct