Gritos de "dimisión" a la gerente de Servicios Sociales

Nacho Sáez
-

Los trabajadores de la Residencia Asistida vuelven a protestar por la falta de personal.

Protesta de los trabajadores de la Residencia Asistida, esta mañana. - Foto: Rosa Blanco

Solo entre las auxiliares de enfermería hay nueve bajas sin cubrir, según ha explicado Mercedes Hernández, integrante del comité de empresa de un centro en el que aseguran que los empleados se encuentran al límite. "Ha habido días en los que dos auxiliares de enfermería se han tenido que hacer cargo de cuarenta residentes en el turno de tarde; en cocina, aunque falte gente, tienes que seguir sirviendo los mismos menús...", ha descrito.

Las soluciones no llegan y este marte se han concentrado frente a la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia, donde han reclamado a gritos la dimisión de su máxima responsable. Carmen Well. "Nos prometieron cuatro contratos para que la gente pudiera disfrutar de los días que tiene pendientes y esos contratos al final se van a reducir en el tiempo, con lo cual no van a servir de nada", ha lamentado la mencionada auxiliar de enfermería. "No debemos continuar así. Si no, alguien debe dimitir o a alguien deben cesar", ha añadido su compañero Antonio García.

También auxiliar de enfermería, ha pedido sensibilidad: "En un despacho no se pueden calcular los cuidados que necesita una persona. Cada persona es un mundo y hay que pensar que todos nos haremos mayores algún día y podemos ser usuarios de esa residencia. Tienen que ver a los usuarios y a los trabajadores como personas".