El Real Madrid se da un respiro

Agencias
-

Los 'merengues' consiguen imponerse por 90-65 a un Río Breogán en el que la ausencia de Dzanan Musa, el jugador más valorado de la competición, pesó demasiado

El Real Madrid se da un respiro

El Real Madrid recuperó la alegría de ganar a costa (90-65) del Río Breogán este domingo en la jornada 29 de la Liga Endesa, para recortar con el líder Barça y mantener a raya la presión de Lenovo Tenerife, BAXI Manresa, Joventut y Valencia Basket, a un triunfo.

Los de Pablo Laso, que venían de tres derrotas en competición doméstica y otras dos en Euroliga, dieron un paso al frente ante un 'Breo' que sin Dzanan Musa llegó con poca fe al WiZink Center. El equipo blanco empezó intimidando con Tavares y se fue al descanso con una cómoda renta (53-29) y mucha más artillería que el rival.

Deck (15 puntos y 25 de valoración) fue el gran artífice del colchón local, un Madrid que terminó de sentenciar con un 24-16 en el tercer cuarto. Nigel Williams-Goss y Abalde dieron buena dirección a Laso, quien abrió la puerta después del encuentro a vuelver a contar con Thomas Heurtel, apartado la pasada semana, pensando ya en el 'playoff' continental ante Maccabi.

El Madrid, segundo (20-9), aprovecha la derrota del Barça el sábado en Zaragoza, para ponerse a dos triunfos del liderato. Además, los blancos no pueden descuidarse con el alto ritmo que viene por detrás, ya que Joventut el sábado y, este domingo, Valencia Basket, Tenerife y Manresa, se pusieron en 19 triunfos.

La mejor racha es la de los canarios, que continuó con una contundente victoria sobre el Unicaja de Málaga (64-97). Los malagueños se llevaron un duro revés en su intento de alimentar su posibilidad de estar en los 'playoffs', en otro gran partido de Shermadini (19 puntos y 9 rebotes). Un duro 7-27 en el tercer cuarto fue el detonante aurinegro en el Martín Carpena.

Además, el Valencia se llevó una victoria de mérito en el Fernando Buesa Arena (71-78), ante un Bitci Baskonia que cierra el 'Top 8' con 16 triunfos. El partido estuvo en el aire, con dominio inicial del equipo 'taronja', reacción local y golpe final visitante con López-Arostegui. Hermannsson, Rivero y Dubljevic también dejaron una gran actuación en el golpe en la mesa en Vitoria.

Mientras, el BAXI Manresa se puso también en 19, apretada lucha por ser cabezas de serie en los cruces por el título, ante un UCAM Murcia noveno. Los de Pedro Martínez mandaron desde el principio, con Joe Thomasson (33 puntos), Maye (19), Bako (16 y 11 rebotes) y Moneke (13 y 10), a pesar del intentó final de los murcianos.

Además, el Gran Canaria remontó ante el Surne Bilbao Basket (88-86) para verse en el 'Top 8' con 16 triunfos. Los 16 puntos de Ennis y Shurna neutralizaron los 26 de Goudelock.