Vacunación con la segunda dosis para los nacidos hasta 2009

D.S.
-

Este miércoles, 19 de enero, se comenzará a vacunar con la segunda dosis a los nacidos hasta 2009, tanto en la capital como en la provincia.

Vacunación con la segunda dosis para los nacidos hasta 2009 - Foto: Rosa Blanco

Vacunación con la segunda dosis para los nacidos hasta 2019


Este miércoles, 19 de enero, comenzará a aplicarse la segunda dosis de vacuna a los nacidos hasta el año 2009 incluido, tanto en el Pabellón 'Pedro Delgado', en la capital, como en los centros de salud de la provincia. Asimismo, solo por autocita, podrán recibir la primera dosis las personas incluidas en este grupo de edad.

Hasta el jueves, 20 de enero,  se podrán vacunar con la tercera dosis los nacidos entre 1972 y 1981, en el 'Pedro Delgado', para los pertenecientes a las zonas básicas de salud de Segovia I, II y III, Segovia Rural, San Ildefonso y en los centros de salud de la provincia. Además está llamada para la tercera dosis, hasta terminar la campaña, la  población vacunada con Astrazeneca (1 o 2 dosis) o Janssen, independientemente de la infección previa o la edad. 

La vacuna de la gripe se realizará por autocita, hasta terminar la campaña antigripal, para personas a partir de 60 años. Asimismo están llamados pacientes con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, personas con diabetes, obesidad, enfermedades hepáticas, hematológicas o del sistema inmune, embarazadas en cualquier trimestre o hasta 6 meses después del parto, personas que convivan con alguno de los anteriores y trabajadores esenciales.

La vacunación infantil, para nacidos entre 2010 y 2016 se llevará a cabo en los centros de salud, el día 18, en Cuéllar y Nava de la Asunción; el 19, en Cantalejo y Riaza, y el 24 de enero, en Sepúlveda, Navafría, Fuentidueña, Sacramenia y Carbonero el Mayor. El día 20 en los de El Espinar y Villacastín.