Calviño: "Ya se nota una moderación de la inflación"

Europa Press
-

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital asegura que "España seguirá creciendo, aunque lo hará en un contexto de ralentización económica" en 2023

Calviño: "Ya está notando una moderación de la inflación"

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que "España ya está notando una moderación de la inflación por debajo de la media europea" gracias a las medidas adoptadas, y espera que esa tendencia se mantenga en los próximos meses.

Lo ha dicho este sábado durante un discurso telemático en la clausura del XXVII Encuentro de Economía en Castell-Platja d'Aro (Girona), celebrado desde el viernes.

Calviño augura que "España seguirá creciendo, aunque lo hará en un contexto de ralentización económica" en 2023, debido a los efectos de la inflación.

"España se mantiene en una senda de crecimiento fuerte y sostenido", según ella, y ha vaticinado que la previsión del crecimiento para este año del 4,4% del PIB español probablemente se quede corta.

Ha añadido que este crecimiento "se está viendo apoyado por una excelente evolución del mercado de trabajo con niveles récord de ocupación y de contratación indefinida".

Calviño ha afirmado que el Gobierno seguirá trabajando para combatir los efectos de la inflación y "asegurar un reparto justo de los costes de la guerra, proteger a los más vulnerables y seguir impulsando la creación de empleo".

Y ha defendido la colaboración entre la administración y las entidades privadas: "Tenemos que aprovechar esta oportunidad y trabajar juntos en los próximos meses y en los próximos años pensando en el futuro".