Lastra y Tudanca acompañan a Luquero en su despedida

DS
-

"Ejemplifica lo que es una buena política, una buena socialista y una buena segoviana", afirma la vicesecretaria general del PSOE, mientras el secretario autonómico destaca su "sensibilidad y empatía"

Lastra y Tudanca acompañan a Luquero en su despedida

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, dijo este viernes que Clara Luquero es "ejemplo de lo que es una gran mujer socialista", que en su despedida como primera edil de la ciudad de Segovia, "deja el pabellón muy alto" porque "ha sido una alcaldesa excepcional y ejemplifica lo que es una buena política, una buena socialista y una buena segoviana".

En declaraciones a la prensa recogidas por Ical, Lastra aseguró que los segovianos pueden estar muy orgullosos del periodo de Luquero al frente del Ayuntamiento de Segovia. Lastra recordó que cuando llegó Luquero a la Alcaldía estaba al frente de la Política Municipal del PSOE. "Estoy emocionada porque llevo ocho años acompañando a Clara Luquero en su camino como alcaldesa. He vivido con ella muchas cosas. He sufrido con ella en momentos muy duros, personales y políticos, cómo se enfrentó a la pandemia en un momento personal para ella muy duro", argumentó.

Adriana Lastra dijo a los periodistas que este viernes tenía que estar aquí para "darle un abrazo a Clara" y para mostrar el orgullo del PSOE a Clara Luquero, que "ha sido una alcaldesa ejemplar", por su cercanía, ejemplaridad, honradez, humildad, así como el trabajo constante y diario. "Dejándose la piel por los vecinos y vecinas", resumió.

La vicesecretaria general del PSOE también tuvo palabras para la sucesora de Luquero, para Clara Martín, que "va a ser una excelente alcaldesa".

TUDANCA. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, por su parte, destacó que Luquero ha sido para él "todo un ejemplo" por tener, además de "capacidad de trabajo y compromiso con la tierra", dos virtudes imprescindibles para hacer bien el trabajo político: "Sensibilidad y empatía".

Según Luis Tudanca, "todos los socialistas de esta tierra" han aprendido de Clara Luquero " una capacidad infinita para ser empática, para ponerse en el lugar del otro con enorme sensibilidad", en una ciudad que sigue teniendo "enormes necesidades", pero en la que Luquero "ha dejado un enorme legado".

En nombre de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca afirmó sentirse "orgullosísimo" del trabajo de Luquero, y, con su presencia en el pleno oficial de renuncia, esperó darle "todo el respaldo, respeto y cariño del partido" a la que ha sido la primera alcaldesa de esta ciudad. "Rompiendo techos de cristal también. Dando pasos adelante con unos tiempos en los que defender la igualdad es más necesario que nunca". Tudanca dejó claro que Luquero se merece lo mejor porque "hemos aprendido mucho de ella y seguiremos aprendiendo".