Génova cierra filas con Mañueco de cara al 28-M

SPC
-

Elías Bendodo pide a los dirigentes de la Comunidad que no se cansen de repetir la «buena gestión» de la Junta e insta a «redoblar esfuerzos» de cara a las elecciones

Alfonso Fernández Mañueco (c), junto a Elías Bendodo (3i), Miguel Tellado (3d), y los nueve presidentes provinciales del PP, ayer en Valladolid. - Foto: Ical

El PP de Castilla y León sigue metiendo marchas en la carrera hacia los comicios municipales de mayo del 2023, y multiplica los actos internos para armar al partido de cara a la batalla de las urnas a la espera de conocerse los nombres que aspirarán a las grandes alcaldías de la Comunidad. Unas elecciones a las que el presidente del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, llega con la «confianza» y el «reconocimiento» de la cúpula de Génova. «Tenéis todo nuestro respaldo y estamos muy orgullosos de vuestro trabajo». Con estas palabras, el número tres del PP nacional, Elías Bendodo, ensalzó ayer la figura de Fernández Mañueco dentro del partido.

El coordinador general del Partido Popular estuvo presente junto  al vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, en el Comité Ejecutivo Autonómico, donde el propio Fernández Mañueco comprometió su apoyo a los barones provinciales para la configuración de candidaturas para las próximas elecciones municipales, aunque les avisó de que «no es un cheque en blanco». «Existe una responsabilidad con rendición de cuentas». 

Bendodo aprovechó el acto para asegurar que Castilla y León ha sido la «avanzadilla de toda España», porque en esta tierra empezó el «gran PP». Insistió en que desde la dirección nacional están «muy orgullosos» del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, así como de «su Presidencia» y «del trabajo que hace». También garantizó que todos tienen puesta su «confianza» en el PP de Castilla y León, un «gran partido gestor, de buenos resultados en las medidas que aplica frente a la crisis», formado por «gente seria, honesta», trabajadora y «más noble».

Plena confianza

El presidente del PP regional y de la Junta aprovechó su intervención para insistir en que el objetivo es del partido es presentar listas en los 2.248 municipios de Castilla y León para que sus vecinos tengan la opción de depositar en la urna la papeleta del PP. En este punto puso sobre la mesa la aseveración del líder nacional popular, Alberto Núñez Feijóo, de que tiene «plena confianza» en la dirección del PP autonómico en este proceso preelectoral y lo mismo trasladó a los presidentes provinciales. 

«Tienen la confianza de la dirección del Partido Popular de Castilla y León para configurar candidaturas ganadoras, no de media tinta, desde la responsabilidad, pero no es un cheque en blanco», avisó Fernández Mañueco frente a los nueve barones provinciales, a los que reiteró que ejercerá un liderazgo pero también que la responsabilidad conlleva rendir cuentas por el resultado obtenido. «Tendrán el respaldo de la dirección provincial, autonómica y nacional, y todos detrás», apostilló en cualquier caso el presidente autonómico del PP.