Rescate de anfibios en Fuenterrebollo

D.S.
-

Se rescatarán los anfibios de la piscina municipal antes de su apertura

Rescate de anfibios en Fuenterrebollo

El domingo a las 10.00 horas en la piscina municipal de Fuenterrebollo se llevará a cabo un voluntariado ambiental consistente en rescatar los anfibios de la piscina municipal antes de su apertura. El objetivo principal de este voluntariado es salvar a los renacuajos y adultos de las diferentes especies que aprovechan las piscinas para colocar sus puestas. Se recogerán y trasladarán a lugares naturales con agua suficiente como son las lagunas del municipio para que puedan finalizar su metamorfosis.

Esta actividad, que está organizada por la Casa del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, está abierta a la participación tanto de adultos como de niños previa inscripción en el correo electrónico cp.duraton@patrimonionatural.org o en el teléfono 921540322.

Titirimundi

Además, el Festival Internacional de Teatro de Títeres, Titirimundi, llegará este sábado por la tarde al Salón Multiusos "El Trinquete" gracias a la extensión provincial que lleva a cabo la Diputación de Segovia en colaboración con Titirimundi Festival, S.L. y los ayuntamientos participantes.

La compañía "Tropos Teatro" representará a las 18:30 horas la obra "Caperucita". Un espectáculo original y divertido para todos los públicos que de una forma simpática aborda el tema de la desobediencia. No pretende que los niños aprendan que desobedecer está mal, sino que reflexionen sobre sus comportamientos. Y que los adultos también lo hagan, ya que los niños no son sino un reflejo de lo que son los mayores. Una vuelta de tuerca más al conocido clásico, un ejercicio de imaginación que desde principio a fin atrapa al espectador.

San Isidro

A las 11:45 horas tendrá lugar la Eucaristía y posterior procesión con la imagen del santo y bendición de campos. La procesión no cruza la carretera y un año procesiona hacia el norte del pueblo en dirección al Caño, y otro al sur, hacia el Terrero Grande. Esta alternancia en el itinerario de la procesión depende de ´la hoja´ y de la Hermandad de Labradores. "El camino de la Orilla, al norte del pueblo, divide hoja, y a mediados del siglo pasado, si a la derecha del camino se sembraba trigo, en ese lado solo se sembraba cereal, nada de patatas ni garbanzos, esto se sembraba al otro lado del camino". Actualmente, el itinerario de la procesión sigue dependiendo de ´la hoja´ que divide los campos que quedan en barbecho de los que se siembran de cereal.

Para cerrar esta fiesta, la Asociación de Agricultores y Ganadores ofrecerá un aperitivo en el Salón Multiusos "El Trinquete".