El Palacio Quinanar programa cerca de 50 eventos para verano

D.S.
-

El programa cultural 'Las Noches del del Quintanar' aglutinan música, teatro, poesía y otros eventos culturales, concediendo especial relevancia a los artistas segovianos

El Palacio Quinanar programa cerca de 50 eventos para verano

El Palacio Quintanar, gestionado por la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León, desarrollará entre los meses de junio y septiembre de 2022 cerca de cincuenta eventos con los que se podrá disfrutar, al aire libre, de un nuevo espacio polivalente que el Centro de Arte y Diseño incorpora a sus estancias. El Palacio ha dispuesto siempre de un patio, en su acceso, y un jardín posterior.

El Jardín de la Fuente, como se conoce popularmente, acotado por la muralla y la torre de la iglesia de San Sebastián, se ha dotado de ciertas comodidades para hacer de él una estancia agradable. El denominado 'Jardín de los sentidos' se ha convertido en un espacio natural, visitable, y abierto a los usos culturales más variados.

El jardín se ha dotado de comodidades para que el público pueda disfrutar de la programación que va a desarrollarse en el recinto y, al mismo tiempo, pueda hacer uso de la estancia de forma individual, cuando no se estén celebrando acontecimientos programados. La entrada a los actos en el Jardín de los Sentidos será libre y gratuita hasta completar el aforo de cada espectáculo.

El Palacio Quinanar programa cerca de 50 eventos para veranoEl Palacio Quinanar programa cerca de 50 eventos para verano

Se ha procurado diseñar un entorno agradable, donde sortear la prisa; un espacio en pleno centro del recinto histórico, acondicionado con plantas y mobiliario de jardín, para poder conversar con amigos, leer, pensar, y descansar.

La música, las artes escénicas, las performances, la poesía, la literatura, el arte visual y sus autores serán protagonistas de este "Jardín de los sentidos", en el que además de su fuente característica, se incorporará una estantería al aire libre para ofrecer lecturas y juegos de mesa a quienes decidan utilizar el espacio común al aire libre.

Las actividades de esta nueva programación cultural del ciclo de primavera-verano de 2022, se celebrarán en distintos días de la semana, siempre en el tiempo coincidente con el atardecer; de ahí el nombre del programa: 'Las Noches del Quintanar'.

La apertura al público de este espacio ajardinado amplía el horario habitual del Palacio Quintanar, que cerrará más tarde los días de programación, con el atractivo añadido de poder recorrer las salas de exposiciones también en horario nocturno.

Además de la nueva programación cultural, los sábados se celebrarán las sesiones de Cineforum, momento en el que no podrán recorrerse las salas de exposiciones.

La programación cultural prevista en el Jardín, entre junio y septiembre, estará protagonizada por un buen número de artistas segovianos. El objetivo del Palacio Quintanar es ofrecer un nuevo espacio para el disfrute del público aprovechando su espacio histórico restaurado.

 

Folleto: