La Real Fábrica de Cristales acoge un recital de villancicos

ICAL
-

Desde hace 20 años, la Real Fábrica de Cristales celebra por Navidad con este tradicional concierto

La Real Fábrica de Cristales acoge un recital de villancicos

La Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia) acoge el viernes 23 de diciembre, a las 18.30 horas, el tradicional Recital de Villancicos, a cargo del Coro de La Granja, dirigido por Javier Lázaro. Durante el concierto se harán entrega de los premios ganadores del Concurso Infantil de Belenes, en las diferentes categorías.

Desde hace 20 años, la Real Fábrica de Cristales celebra por Navidad con este tradicional concierto que felizmente vuelven a disfrutar tras la pandemia, con célebres villancicos del folklore sudamericano y español, y canciones propias, como 'Negro vamo a bailá', de Javier Lázaro.

Durante el concierto se entregarán los Premios Ganadores del Concurso Infantil de Belenes en las distintas categorías que se podrán ver durante la visita al museo. Premio 1ª categoría: Iker de la Peña del Colegio de La Pradera de Vasaín (5 años); Premio 2ª categoría: Asier Vicente González, del Colegio de La Pradera de Valsaín (6 años), Premio 3ª categoría: E. Sigueira del Colegio Agapito Marazuela de La Granja (9 años) y Premio 4ª categoría: Álvaro Villalba del Colegio Agapito Marazuela de La Granja (10 años).

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio. Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, la Escuela del Vidrio y finalmente el Área Técnica o de fabricación.