Los conciertos de las velas mantienen aforo en 5.000 personas

DS
-

Para acceder a la villa se deberán obtener pases gratuitos y nominativos facilitados por la Fundación Villa de Pedraza, para evitar de este modo las masificaciones y riesgos de seguridad que se producían años atrás, antes de que se fijaran límites

Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Pedraza.

El aforo de acceso a Pedraza para la XXIX edición de los Conciertos de las Velas seguirá limitado a 5.000 personas, sin contar residentes o personas que accedan a hoteles y restaurantes. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, presidía este lunes en el Ayuntamiento de Pedraza, junto con el alcalde, Pedro Martín, la reunión de seguridad de los conciertos, que se celebrarán los días 2 y 9 de julio.

"La reunión ha servido para resolver aspectos que quedasen pendientes con el objetivo de garantizar la seguridad a todos los asistentes, así como la movilidad y la posibilidad de evacuación en caso de ser necesario", explicó Martín. En la reunión participaban también el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, junto a otros responsables de este Cuerpo de seguridad; el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, organizadora del evento, José Antonio Herce; el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; y el jefe de la Unidad de Carreteras, Ignacio Ormazabal.

Los vehículos podrán estacionar en cada uno de los dos aparcamientos habilitados, con más de 10.000 metros cuadrados de extensión, suficientes para dar cabida a todas las personas que se acerquen a Pedraza, ya que en el interior de la villa amurallada no estará permitido acceder con vehículo a partir de las 18:00 horas. Además, se colocarán paneles móviles en las carreteras nacionales y en los accesos a Pedraza.

Para acceder a la villa se podrán obtener pases gratuitos y nominativos, facilitados por la Fundación Villa de Pedraza. En total serán 5.000 las personas que podrán acceder a la villa cada día de concierto y deberán contar con el pase gratuito correspondiente. No podrán adquirirse más de cuatro pases por persona.

Además, residentes en el municipio, comerciantes o quienes dispongan de reservas en hoteles y restaurantes podrán acceder igualmente, mientras que quienes no dispongan del pase, no sean residentes ni tengan reserva para un establecimiento hostelero, no podrán hacerlo hasta que la organización considere que hay espacio suficiente, para evitar así un problema de seguridad.

Durante los conciertos habrá personal sanitario en dos puntos, así como ambulancias, en el interior y exterior de la villa para, en caso de ser necesario, actuar con la mayor rapidez, garantizando la seguridad de los asistentes.