El alza de precios impacta en la construcción

DS
-

El alza de precios impacta en la construcción

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, se ha reunido con la Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción (ASEAC) para, entre otras cosas, analizar el impacto del alza en los precios de la energía y de las materias primas en el sector. Por parte de esta entidad han acudido a la cita Carlos Polo Gila y Alberto Dueñas.

En el curso de la reunión se ha analizado el difícil momento por el que atraviesan estas empresas a causa del alza en los precios de la energía y de las materias primas, que está repercutiendo negativamente en las empresas. Se trató también la problemática en la gestión de residuos de construcción y derribo como consecuencia de las modificaciones legales introducidas últimamente.

Fue objeto de análisis la gestión de expedientes por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente a fin de agilizar los procedimientos administrativos que afectan a las empresas de este sector, proponiéndose diversas medidas para unificar criterios técnicos, mejorar los requerimientos y sus contestaciones, etc.