El aforo para la Cabalgata en el Alcázar estará limitado

DS
-

La recepción a los Reyes en el Acueducto será en la Plaza Oriental y no en el Azoguejo.

El aforo para la Cabalgata en el Alcázar estará limitado

El Alcázar volverá a ser el punto de partida de la Cabalgata dos años después. No pudo serlo el año pasado, cuando los Reyes llegaron a Segovia en globo por causa de la pandemia, y hace dos tampoco por las obras de remodelación del entorno. Este año los Reyes saldrán del Alcázar, pero el acceso a la plaza de la Reina Victoria Eugenia contará con un aforo reducido por la crisis sanitaria.

El recorrido finalizará a los pies del Acueducto, donde Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en un escenario ubicado en el lado opuesto al del Azoguejo donde se celebra habitualmente en otra de las novedades con el objetivo de que sea mayor el espacio disponible y pueda facilitarse en la medida de lo posible el mantenimiento de distancia entre los espectadores. El Ayuntamiento hace un llamamiento a aprovechar al máximo el amplio espacio utilizable en la Plaza Oriental así como su extensión en la avenida Padre Claret.

Con el mismo objetivo habilitará en el recorrido dos pantallas gigantes para facilitar el seguimiento de la comitiva desde diferentes puntos. A la que se ubica tradicionalmente en la Plaza Oriental, para que los niños y mayores que esperan a los Magos puedan ver el trayecto de la comitiva, se unirá una pantalla gigante instalada en la Plaza Mayor, que permitirá seguir desde allí todo el recorrido. Como es habitual, en la Plaza Oriental y también este año en el Alcázar por primera vez, habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida y diversidad funcional o intelectual. En cambio, por razones sanitarias, no se realizarán los tradicionales saludos individuales de los niños y niñas a los Reyes en la Plaza Oriental.

Acompañarán a los Reyes de Oriente en su cortejo los tradicionales porteadores, pajes y un séquito de cerca de 200 personas que lanzará 1.700 kilos de caramelos, y gominolas -aptas para celiacos- y que incluye la presencia de actuaciones como la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced y Os Batucones. Por su parte, la Unión Musical Segoviana acompañará la espera de los espectadores que aguarden a los Reyes en la Plaza Oriental. A partir de la Plaza Mayor se sumará al cortejo el espectáculo 'Pegaso, el canto de las estrellas', de la compañía francesa Planete Vapeur. Un caballo de grandes dimensiones, con alas plateadas, que abrirá paso a los Reyes con su mítico vuelo. Acompañarán a esta mágica criatura tres zancudos, dos acróbatas aéreos y dos músicos.

Los espectadores en todo el recorrido deben cumplir con la obligatoriedad de portar la mascarilla, como también lo harán todos los componentes del cortejo. Desde el inicio de los trabajos de preparación de la Cabalgata, el Ayuntamiento asegura que ha extremado las medidas de precaución. Las pruebas de vestuario han sido efectuadas, subraya, respetando las medidas de seguridad y desinfectando cada traje tras su utilización.

Concierto de Reyes con cantantes segovianos. Al día siguiente, lunes 6 de enero, se celebrará a las 19.00 horas en la Iglesia del Seminario el tradicional Concierto de Reyes ofrecido por la Banda de la Unión Musical Segoviana, dirigida por Fran Cabanillas, y que esta vez contará con la colaboración de los cantantes segovianos Candela Pumares Herrero, María Eugenia Barcía Mendiola y Bernardo Castán Herrero.