El Girona de Marc Gasol no termina de arrancar

Europa Press
-

El Girona de Marc Gasol no termina de arrancar - Foto: ADRIAN BAULDE/ACB

La jornada del sábado en la Liga Endesa dejó al Bàsquet Girona y al Casademont Zaragoza como colistas tras caer contra Obradoiro (89-63) y Gran Canaria (88-72), en una tarde donde el Coosur Real Betis estrenó su casillero a costa del BAXI Manresa (87-83) y el Joventut consiguió su primera victoria contra el Breogán (85-66).

Al Bàsquet Girona de Marc Gasol se le sigue resistiendo su primera victoria en Liga Endesa y cayó derrotado en su visita al Fontes do Sar, donde el Monbus Obradoiro logró su segunda victoria en un partido que rompió ya en el primer cuarto y que terminó con un contundente 89-63.

Dragan Bender volvió a dar muestras de la gran calidad que le llevó tan joven a la NBA y terminó con 18 puntos y ocho rebotes como el mejor del partido, mientras que Marc Gasol fue el que tiró de su equipo, pero sus 13 puntos no fueron suficientes.

Por su parte, el Coosur Real Betis se llevó un partido durísimo contra el BAXI Manresa en el que Shannon Evans (31 puntos y nueve asistencias), decantó el choque del lado sevillano y opositó a ser el mejor jugador de la jornada, aunque en las filas manresanas no se quedó lejos Jerrick Harding, con 27 puntos. Al final, 87-83 que coloca a los dos equipos empatados en la tabla con una victoria y dos derrotas.

Además, el Joventut consiguió su primera victoria (85-66) contra un Breogán que había ganado sus dos primeros encuentros en un choque en el que los lucenses solo compitieron la primera mitad. Los visitantes anotaron 47 puntos en la primera parte y solo 18 en la segunda, incluyendo un tercer cuarto nefasto en el que solo sumaron cinco.

La Penya rompió su mala racha gracias al 'doble-doble' de Henry Ellenson, que encestó 22 puntos y capturó 12 rebotes, y a los 16 puntos de Kyle Guy, contra un Breogán en el que el serbio Nemanja Nenadic, con 18 puntos, fue la principal vía de anotación de los gallegos.

La jornada sabatina la cerró el Gran Canaria - Casademont Zaragoza, que terminó con una nueva derrota de los maños, que al igual que Girona y Fuenlabrada no conocen la victoria, y los insulares en puestos de 'play-off'.

El espectacular acierto desde el triple de A.J. Slaughter, que anotó 25 puntos con un 71 por ciento de acierto, fue demasiado para la defensa del Zaragoza, que no fue capaz de ir por delante desde más allá de los primeros minutos y que terminó cediendo por 88-72.