La Diputación reforzará la Administración Electrónica

Europa Press
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La Diputación reforzará la Administración Electrónica

La Diputación Provincial de Segovia, desde el área de Asistencia a Municipios, persigue reforzar la Administración Electrónica con la modernización de las aplicaciones informáticas de contabilidad presupuestaria, ingresos y padrón municipal de habitantes. Todo ello con el objetivo de "minimizar la brecha digital existente en las relaciones entre la Administración y los ciudadanos", según ha enfatizado la diputada del área, Sara Dueñas.

Asimismo, a partir del próximo mes de febrero, los alcaldes y secretarios de la provincia contarán con una nueva aplicación móvil que proporcionará mayor rapidez a la hora de firmar documentos de manera electrónica, además de permitir la consulta de registros y expedientes o guardar la firma en la nube.

Todos los registros de la provincia también contarán con una 'tablet' a disposición del ciudadano que por sus propios medios no pueda gestionar telemáticamente los trámites. Para ello, ya está planificada la contratación de un servicio de firma biométrica, herramienta que permitirá a aquellas personas con dificultades para entender el funcionamiento de la Administración Electrónica, "seguir paso a paso el proceso llevado a cabo por el personal del Ayuntamiento autorizado para ello", según ha destacado Dueñas. Esto se verá reforzado con la continuación del plan de formación sobre Sedes Electrónicas para ciudadanos y empresas y la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, cuyo objetivo es seguir ofreciendo a alcaldes, concejales y personal de Ayuntamientos una formación continua.