"En Almazán había 60.000 visitantes y Cuéllar estaba desolada"

DS
-

El PP de Cuéllar critica al socialista Carlos Fraile tras el cambio de formato de la feria. "En Almazán han recibido a 60.000 visitantes mientras Cuéllar estaba desolada"

"En Almazán había 60.000 visitantes y Cuéllar estaba desolada"

El PP de Cuéllar ha denunciado en un comunicado de prensa la "falta de interés" por la Feria de Cuéllar del alcalde Carlos Fraile. "Con este cambio ha conseguido que Cuéllar estuviera desolada, que los restaurantes y los hoteles no recibieran público, que las calles estuvieran vacías, que no se haya generado negocio alrededor de lo que era uno de los eventos más importantes de la Villa. Tristes palabras cuando un regidor se atreve hacer declaraciones como que con este cambio de formato desaparece la presión de tener que llenar los expositores". "Este mismo fin de semana hemos visto como Almazán (Soria) recibía 60.000 visitantes en su localidad con una feria muy similar a la que se organizaba antes en la villa de Cuéllar".

"En lo único que estamos de acuerdo con el señor Fraile en que la feria ha sufrido un giro es de 180º. Una feria, la de este fin de semana, que no ha estado a la altura de Cuéllar, un evento en el que no se ha trabajado, como se tiene que trabajar por Cuéllar, solo hay que ver que faltaban piezas imprescindibles por falta de organización. Por ejemplo, no había seguridad, lo que hacía que los participantes se tuvieran que llevar el género y volver a montar el stand al día siguiente, no había papeleras, solo algunos pequeños cubos que sacaron los feriantes, no solicitaron a los participantes que instalaran sus mamparas por sanidad, Protección civil estaba sin espacio identificado, no se señalizaron los baños, se colocaron los escenarios de música junto a los puestos de venta y así un largo etc.

"Podemos pensar que les ha venido la pandemia como anillo al dedo, empezaron justificando la falta de actividades y de expositores de la feria del libro del año 2021, porque no querían aglomerar en exceso a los visitantes por la pandemia, cuando a escasos metros se estaba desarrollando la feria taurina que llamaron de primavera. Vemos cómo desaparecía el festival de Magia, la feria Medieval y como culminación este fin de semana nos presentan una feria Multisectorial que no llega al rango de mercado Navideño".

"Por favor, señor Fraile, al menos cambie la información de la web de Cuéllar, aún están presentes las bases de la edición del 2019. Un mercado de cercanía, sí, pero un mercado de cercanía de verdad y en otra fecha, esta edición se cubría con un 30% de las casetas eran de fuera de la comunidad de Castilla y León. Trabaje señor Fraile, trabaje por los ciudadanos de Cuéllar. Esta feria le delata su falta de interés, solo hay que ver el antes y el después, solo hay que ver la repercusión provincial, por no decir la repercusión en la comunidad, se acabaron los grandes eventos, la XXXV edición terminó con una trayectoria creciente. Se terminó la Feria de Artesanía, la Feria del Mueble, la del Vehículo Industrial, el Mercado del coleccionismo. No nos gustaría que los cuellaranos se acostumbraran a pensar en pequeño. Cuéllar la localidad más grande de la provincia tiene que hacerse grande, también de cara al exterior".