Más de 5,8 M€ se destinarán a obras en la Residencia Asistida

D.S.
-

Se llevarán a cabo obras de reforma en comedores y la rehabilitación de fachadas, además de trabajos de remodelación para implantar unidades de convivencia

Más de 5,8 M€ se destinarán a obras en la Residencia Asistida

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha arpobado destinar 5.839.339 euros para contratar diversas obras de remodelación de la Residencia Asistida para personas mayores de Segovia, inmueble construido en 1987 y en el que es necesario realizar diversas obras para continuar su adaptación al nuevo modelo de atención centrada en la persona que promueve el gobierno autonómico.

Así, se destinarán 4.862.856 euros en las anualidades 2023 y 2024 a la contratación de las obras de reforma parcial de los comedores de planta y rehabilitación energética de fachadas y cubiertas de dicha residencia.

Unos trabajos que se desarrollarán en dos fases y que incluirán la modificación de la instalación eléctrica en baja tensión y el proyecto de línea de media tensión y centro de transformación, así como la reforma parcial de los comedores de planta, la rehabilitación energética de las fachadas y cubierta y la construcción de dos nuevas escaleras de evacuación en caso de incendio. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 17 de enero de 2023.

Además, la Junta de Castilla y León también ha aprobado una inversión de 976.483 euros para la contratación de los trabajos de remodelación que permitirán la implantación de unidades de convivencia en el ala suroeste de la Residencia Asistida para personas mayores de Segovia.

Unas obras que se centrarán fundamentalmente en la reforma de las plantas de habitaciones ubicadas en el ala suroeste para conformar una unidad de convivencia por planta con una capacidad máxima de 16 plazas cada una distribuidas en habitaciones dobles e individuales. La intervención afecta a un total de 80 plazas -20 por planta-, cada habitación contará con un baño adaptado y la sala de estar será de uso exclusivo para los residentes de la unidad de convivencia. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de enero de 2023.

Ambas actuaciones están financiadas con cargo a los fondos europeos.