Un segoviano gana el Master del Rafa Nadal Tour by Santander

DS
-

Fermín Barcala gana la competición en la categoría sub-14.

Un segoviano gana el Master del Rafa Nadal Tour by Santander

El segoviano Fermín Barcala ha conquistado el Master final del Rafa Nadal Tour by Santander, un circuito juvenil de tenis solidario impulsado por el tenista mallorquín a beneficio de su fundación. Barcala se impuso en la categoría sub-14 de una cita que en su edición de 2022 ha contado con la participación de más de 1.500 jugadores.

El Master final se celebró desde el pasado jueves y hasta el domingo precisamente en la Rafa Nadal Academy, en Mallorca. Durante el primer día de enfrentamientos, Barcala batió a su amigo y compañero de batallas Maxi Carrascosa por 6-4 y 6-2, y en semifinales, por 3-6, 6-4 y 6-2 a Quique Carrascosa, que el día anterior había derrotado al número uno del ranking del circuito.

La final se disputó el domingo por la mañana en la pista central de la Rafa Nadal Academy bajo la atenta mirada del resto de participantes, entrenadores y los máximos representantes de la organización del circuito. La batalla final entre el segoviano y el tinerfeño Roberto Pérez Socas duró cerca de horas y acabó con victoria para el primero por 3-6, 6-3 y 6-0.

Uno de los encargados de entregar los trofeos fue Toni Nadal. "Ha sido la mejor experiencia hasta ahora vivida desde que comenzase a competir a los 8 años. Se la dedico a todos los que me siguen y me apoyan de formas muy distintas. Ahora solo espero que este importante logro, que es tan difícil de conseguir, me sirva para encontrar patrocinadores que se interesen en ayudarme a seguir cumpliendo mi sueño: ser tenista profesional e igualmente inspirar a otros jóvenes deportistas a que persigan sus metas con todas sus fuerzas", ha señalado Barcala, que forma parte del Club Escuela de Tenis de Madrona y estudia en la Cooperativa Alcázar.  

 

ARCHIVADO EN: Santander, Tenis, Mallorca