Sofocan dos incendios en Torrecaballeros y La Granja

D.S.
-

Dos incendios, de origen distinto y ya extinguidos, han puesto en jaque a Torrecaballeros y La Granja este domingo. El primero en el Caserío de la Torre y el segundo en la Zona de Las Peñitas junto a la depuradora

Sofocan dos incendios en Torrecaballeros y La Granja

Apenas van cinco días de campaña de alto riesgo de incendios y en la provincia de Segovia se han registrado varios fuegos a lo largo del fin de semana. Además de en Frumales y Campo de San Pedro el sábado, este domingo el personal antiincendios ha tenido que trabajar en Torrecaballeros y en La Granja. El primero se iniciaba al mediodía en el Caserío de la Torre, pero la rápida actuación en una zona urbana forestal ha servido para extinguirlo pasadas las cuatro de la tarde, y sin ser necesaria la utilización del helicóptero. Bomberos de Segovia, una cuadrilla y dos autobombas han sido suficientes para evitar su propagación.

 

Minutos después ha tenido lugar otro en la zona de Las Peñitas en La Granja, según Protección Civil de La Granja y Valsaín, ha podido afectar a unas 2 hectáreas y se ha desplazado a tres dotaciones de Bomberos de Segovia , un camión de la Junta, Retñe de Parques Nacionales, Seprona, Guardia Civil vecinos y Proteccion Civil,con un camión y ambulancia. 

El alcalde, Samuel Alonso, ha confirmado en torno a las siete de la tarde que estaba controlado y extinguido.

 

Publicada por Agrupación De Protección Civil La Granja-Valsaín en Domingo, 5 de julio de 2020