Ayllón hará un cribado propio ante el rechazo de la Junta

D.S.
-

El ayuntamiento convoca a sus vecinos a un cribado general tras el rechazo de la Consejería de Sanidad, a la que reclamarán los costes del proceso.

Ayllón hará un cribado propio ante el rechazo de la Junta - Foto: Olga Rubio

Con una incidencia superior a los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y tras solicitarlo de manera formal a Sanidad, el ayuntamiento de Ayllón ha decidido hacer un cribado a sus vecinos. Desde el ayuntamiento tienen decidido "pasar la factura" del cribado a la administración regional, al entender que hay necesidad por la cifra de contagios. Precisamente es el único municipio donde se han decretado esta semana medidas 'excepcionalísimas' en Segovia.

 

En un bando emitido este martes afirman que "el ayuntamiento ha contratado los servicios sanitarios especializados y hace una llamada a participar masivamente".

Se realizará en el Polideportivo municipal a las 10:00 horas, y convocan a "todas las personas empadronadas en el municipio, así como a los miembros de la comunidad educativa y trabajadores con puesto de trabajo en Ayllón".

Recuerdan que "es necesario acudir provisto del Documento de Identidad y facilitar un número de teléfono móvil que, únicamente, se utilizará para comunicar a los interesados con resultado positivo en la prueba". 

Ayer, el concejal Alberto Navas afirmaba en La8 Segovia que "es preciso sacar de la calle a todas las personas asintómaticas, y si la Junta de Castilla y León no lo hace, lo vamos a hacer nosotros". Además, indicaba que "nos llamó poderosamente la atención que por parte de la Guardia Civil no tuvieran datos de las personas confinadas".

En el municipio hay un brote en la residencia municipal con al menos 17 usuarios con positivo activo, y dos trabajadores, con datos oficiales, aunque el ayuntamiento considera que hay más incidencia e incluso hubo un fallecido en el Hospital General este lunes de una interna del centro sociosanitario.