Un punto más para la Segoviana en un partido gris

Gimnástica Segoviana
-

2
Alcorcón B
2
Gimnástica Segoviana
Finalizado
Los goles de Plomer y Juan de la Mata certifican el empate gimnástico en Alcorcón.

Un punto más para la Segoviana en un partido gris - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Un punto más. Y ya van 42. Los mismos que la temporada pasada a falta de nueve partidos. Y ya. No fue el de este sábado en Alcorcón un partido para sacar muchas lecturas positivas y solo Maroto, que debutó con el equipo en el tramo final de la segunda parte, lo recordará con cariño.

La Segoviana no estuvo cómoda en el Anexo de Santo Domingo en toda la tarde y pese a contar con ciento sesenta aficionados que la arroparon en las gradas. El filial madrileño tuvo opciones reales de llevarse el partido y solo el oficio gimnástico y la calidad puntual de sus jugadores permitieron a los de Ramsés Gil salvar un punto (2-2) que sabe a oro, teniendo en cuenta como se desenvolvió el choque.

Las bajas condicionaron un once que distó mucho de ser el habitual. Carmona ocupó la portería; Borao, De Frutos, Javi Marcos y Arévalo la zaga; De la Mata y Astray el centro del campo, con una linea de tres con Plomer y Arranz por las bandas, Ivo en el enganche y Borrego en punta.

La puesta en escena del Alcorcón fue intensa e insolente y pudo adelantarse con opciones para Piri y Berlanga. Pero la Sego pegó primero después de la ejecución de una falta por parte de Astray que, después de rebotar en el palo, encontró la pasividad de la defensa por respuesta y Plomer, más pícaro que ninguno, adelantó a los gimnásticos.

La Gimnástica sufría en defensa, sobre todo por la derecha,  y por ahí llegó el empate con una buena jugada de Berlanga que con calidad perforó el marco de Carmona para devolver las tablas al luminoso. Sin haber hecho, ni mucho menos, la mejor primera parte de la temporada, la Segoviana se marchó a vestuarios con la sensación de que, a poco, podría mejorar sus prestaciones en el segundo parcial.

Pero el arranque de la segunda parte fue igual que el de la primera con dos claras opciones para el Alcorcón, que sí aprovechó la tercera. Paredes hizo el 2-1 para disgusto gimnástico. Toque de atención.

La Gimnástica mejoró con la entrada de Llorente y Gómez y el partido fue otro, sin ser una locura maravillosa para los intereses gimnásticos. La expulsión de Emi por los madrileños condicionó el partido y Llorente, con un balón a la cruceta en un magistral lanzamiento de falta y Plomer con un disparo que permitió el lucimiento de Álex Ruiz bajo palos, fueron la antesala del empate de Juan de la Mata, en el córner subsiguiente a la acción del balear.

La Segoviana olió la sangre y quiso buscar el tercero, pero no era el día y consiguió aproximaciones con peligro sin llegar a pensar en una victoria que sí pudo lograr el Alcorcón B, y que evitó Juan de la Mata sacando un balón bajo palos. El final del partido dejó a ambos equipos contrariados, porque ambos querían los tres puntos, pero mientras a la Segoviana sumar no le viene mal, al Alcorcón se le acaba el tiempo y los partidos y la permanencia se aleja.

El punto es bueno, porque ya son 42, y porque la opción de jugar la Copa del Rey el año que viene -hasta el sexto tendrá derecho siempre y cuando el Atlético B acabe entre los cinco primeros- es muy real. A partir de ahí y teniendo en cuenta la extraordinaria fiabilidad el equipo en casa, las opciones de acabar entre los cinco primeros son muy reales. El próximo domingo visita Segovia el Navalcarnero, rival directo, y esa será a buen seguro otra historia bien diferente a la vivida este sábado en Alcorcón.