El Ayuntamiento de Torrecaballeros rebaja su deuda

D.S.
-

Desde el millón de euros hasta los 205.000 euros con los que cerrará el ejercicio 2020

Fachada del Ayuntamiento de Torrecaballeros - Foto: D.S.

El pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno socialista para realizar una amortización de deuda con cargo al superávit del ejercicio 2019 por un total de 78.700 euros. El Alcalde de la localidad, Rubén García, destaca que “se trata de un importante paso más en el riguroso control presupuestario que nos ha permitido revertir la grave situación financiera heredada. Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015, la deuda del Ayuntamiento alcanzaba el millón de euros, y al cerrar 2020, ésta se habrá reducido hasta los 205.366,48 euros”.

“La amortización anual de la deuda supone para nuestro Ayuntamiento más de 85.000 euros; un importante esfuerzo que debemos afrontar todos los años y a pesar del cual hemos logrado generar remanentes de tesorería año tras año, lo que nos ha permitido hacer amortizaciones extraordinarias como la que hemos aprobado este jueves”, subraya García.

García señala que se está trabajando ya en los Presupuestos para 2021 “con el objetivo de aprobarlos a mediados del mes de diciembre para poder poner en marcha cuanto antes las nuevas inversiones previstas para el próximo ejercicio”.