Sanidad pone en cuarentena otras seis aulas de Segovia

DS
-

La medida afecta a tres grupos del CEIP San José de Segovia y uno del Cooperativa Alcázar en Segovia capital, así como a uno de Fuentemilanos y otro de El Espinar

CEIP San José de Segovia. - Foto: Google

Los positivos detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la provincia de Segovia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a tres grupos del CEIP San José y uno grupo del Colegio Cooperativa Alcázar, en Segovia capital. También a un grupo del CRA El Encinar, en Fuentemilanos; y a otro del CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Con estas últimas ya son 24 las aulas que se han puesto en cuarentena en Segovia en sólo tres días, sumando las nueve notificadas el lunes y las nueve del martes a las seis de las que informa Sanidad este miércoles.