¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Nacho Sáez
-

El sexto aniversario de Octavo Arte y las últimas citas del Festival de Música Diversa, principales propuestas de ocio.

¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Sexto aniversario de Octavo Arte  

La cerveza segoviana Octavo Arte celebra su sexto aniversario este sábado con una fiesta en su fábrica de La Lastrilla. Desde las 19.30 horas se podrá disfrutar los Majaicans con su ska-reggae, a La Belcho Band, a Lolita DJ con una sesión de rockabilly, y a To the Wild Roots con una sesión especial de drum & bass. Además estará el foodtruck de Dale Chicha. Las entradas, que incluyen una pinta de cerveza o un refresco, tienen un precio de diez euros y se pueden adquirir en el Ocho Bar (calle La Cabritería, 12, en Segovia) y en la fábrica (Carretera de Valladolid, 18, en La Lastrilla).

Últimos conciertos del Festival de Música Diversa  

La decimoctava edición del Festival de Música Diversa, que comenzó el pasado 26 de mayo, llega a su fin. La programación este fin de semana incluye las siguientes citas: el viernes Black Souls en el Palacio de Quintanar a las 19.30 horas; y el sábado, II Divertonic: Batalla electrónica Jimmy Moon vs Noiz Van Grane a las 13.30 horas en la plaza de San Martín, y Los Seisiete y Los Bengala en el Jardín de los Zuloaga a las 21.00 horas. Este último concierto es el único de pago. Las entradas, que tienen un precio de diez euros, pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes de la plaza del Azoguejo, en la web www.turismodesegovia.com y a través del teléfono 921 46 67 21.

Ciclo de conciertos 9'21 Distrito Musical 

Regresa el ciclo de conciertos 9'21 Distrito Musical que organiza la Fundación Don Juan de Borbón, la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia, entre otros municipios. Este sábado, a partir de las 18.00 horas en la iglesia de Hontoria, cuento musical para todos los públicos con la Capilla Jerónimo de Carrión y la dirección de Alicia Lázaro. La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. 9'21 Distrito Musical viaja también este sábado a la provincia. A Marugán con Musiexploradoras a las 18.30, y a Bernuy de Porreros con La Pájara Pinta Ensemble a las 18.00. Colaboran el Obispado de Segovia y diferentes asociaciones de vecinos.

Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo                                       

Las Noches de Música en el Atrio de San Lorenzo viven el tercer fin de semana de su vigésimo sexta edición con la actuación este viernes de A Traque Barraque (3 de junio); Los Gandules (10 de junio); Huecco Acústico Salvaje (17 de junio); y Xixco Feijoó (1 de julio en colaboración con Folk Segovia). Los conciertos empiezan a las 22.00 o a las 22.30. Las Noches de Música en el Atrio es una de las actividades culturales más consolidadas de la ciudad y que a lo largo de su historia ha programado la actuación de grupos y solistas de los más variados estilos musicales, tanto música castellana, pop, rock, soul, rumba o, incluso, copla.

Cuentacuentos 'Descubriendo el mundo, cuentos musicales'   

La Casa de la Lectura acoge este sábado a partir de las 12.00 horas la representación del cuentacuentos 'Descubriendo el mundo. Cuentos musicales', de María Isabel Sánchez Sanz. También en la Casa de la Lectura Vicente Ruiz García presenta este viernes a las 19.00 horas el libro 'El navío Oriflame y su tiempo. Un patrimonio cultural de España en la costa de Chile', sobre el barco que se hundió en 1770 con medio millón de piezas de la Real Fábrica de Cristales de La Granja y que permanece bajo la arena en la costa de Chile. 

Exposición 'La Educación en Segovia. Una mirada a través de sus archivos'

La Alhóndiga acoge la historia de la educación en Segovia. La exposición 'La Educación en Segovia. Una mirada a través de sus archivos', que se puede visitar hasta el próximo día 10, está dedicada a lo que han sido los sistemas educativos en las diversas sociedades que configuraron el ámbito de la actual provincia de Segovia desde la Edad Media a la actualidad. Desde la exclusiva dedicación, que en origen estuvo en manos de la Iglesia, pasando por la progresiva laicidad que se desarrolla desde el Renacimiento y que culminará a lo largo de los siglos XIX y XX, señala los lugares donde, figuradamente, conviven medios, instituciones y personas de todo tipo dedicados a la educación. Se puede visitar en horario de 17.00 a 20.30 horas de miércoles a viernes y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas los sábados y domingos.

Visita al Archivo Histórico Provincial

Dentro de la programación de 'Domingos de Patrimonio', este domingo toca visita al Archivo Histórico Provincial de la mano de su directora, Pia Senent Díez. Se realizarán dos pases (a las 10.30 y a las 12.30 horas) y son gratuitos. Es necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes.

Últimos días de las exposiciones 'Manto' y '(Doce) Actos de Memoria'

Las exposiciones 'Manto', de Raquel Bartolomé y '(Doce) Actos de Memoria' se despiden este domingo del Museo Esteban Vicente. En la primera, su autora identifica una de esas formas elementales que se encuentran con frecuencia en la naturaleza y que, además, tiene un fuerte contenido simbólico. '(Doce) Actos de Memoria', mientras, es un proyecto de Nieves Correa y Abel Louredas que se configura como el resultado de una investigación, desde las artes visuales, de lugares perdidos en el tiempo de la provincia. 

CARTELERA DE CINE

MULTICINES ARTESIETE    

Doctor Strange en el multiverso de la locura 18.00 20.00 22.30  (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, m)

Sin ti no puedo 18.00 20.30 22.20 (v, s, x) 18.00 20.30 (d, l, m)

Life is live: la gran aventura 18.00 20.20 22.20 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, l, m)

Marmaduke 18.00 (v, s, d, l, m, x)  

Jurassic world 18.00 20.00 (j)

Top Gun: Maverick 18.00 19.00 20.00 21.15 22.30 (v, s, x)    18.00 19.00 20.00 (d, l, m)

Jujutsu Kaisen 0 (V. O. S. E.) 20.30  22.30 (v, s, x) 20.30 (d, l, m)