Denunciado en el Casco por ir con una pistola 'airsoft'

Nacho Sáez
-

Un ciudadano dio el aviso a la Policía Local.

Calle San Nicolás. - Foto: Google Street View

La Policía Local de Segovia ha denunciado a una persona por una posible infracción del reglamento de armas, después de ser pillada con una pistola de aire comprimido por la calle, según explica el intendente jefe del cuerpo de seguridad municipal, Julio Rodríguez Fuentetaja. Los hechos se produjeron la tarde del martes en la calle San Nicolás.

Un ciudadano dio el aviso a la Policía Local. "No sabía qué tipo de arma era", señala Rodríguez Fuentetaja, quien añade que se trataba de una pistola de aire comprimido tipo 'airsoft': "Era una imitación de un revólver y la persona que la portaba no tenía autorización administrativa para la posesión de ese tipo de armas". Los agentes la incautaron y, salvo que presente en plazo la licencia, será depositada en la Guardia Civil.

Desde el martes la Policía Local también ha propuesto para sanción a una persona en la calle Las Lastras por consumo y tenencia ilícita de drogas y ha instruido diligencias contra un conductor por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la plaza Doctor Gila.

Además, los agentes municipales atendieron cuatro accidentes de circulación el martes (en las calles Soldado Español, Gobernador Fernández Jiménez, en la avenida Vía Roma y en el patio del Mercado Municipal de La Albuera) y otro ayer. En este último, un vehículo chocó de madrugada contra otro que estaba estacionado en el paseo de Ezequiel González y se dio a la fuga.