La empresa Octaviano Palomo, premio Sello Real de Paños

Ical
-

Los galardonados son la empresa Octaviano Palomo, la Administración número 1 de Segovia 'Los picos de la suerte', Beam Suntory España y los cuatro grupos de Acción Local de Segovia

María José Tapia, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.

La empresa Octaviano Palomo, la Administración número 1 de Segovia 'Los picos de la suerte', Beam Suntory España y los cuatro grupos de Acción Local de Segovia recibirán los premios Sello Real de Paños de la Cámara de Comercio e Industria en su edición de 2021, ya que el año pasado entregaron los premios correspondientes a 2020. Será el 1 de diciembre, a las 19.00 horas en el Teatro Juan Bravo.

La presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia, desgranó que para la institución es un orgullo entregar el Premio Sello Real de Paños a la Excelencia Empresarial a Octaviano Palomo porque saben bien "la excelencia con la que trabajan", así como que tiene un potencial de crecimiento "enorme" y su capacidad para hacer inversiones "ahora cuando nadie lo realiza", manteniendo esa "idea de la excelencia".

En segundo lugar, el Premio Sello Real de Paños 2021 a la Empresa Centenaria a la Administración número 1 de Loterías de Segovia 'Los picos de la suerte', situada en el número 1 de la calle Juan Bravo, por su trayectoria y "ser capaces de continuar un negocio que es algo complicado desde el primer día" y esta administración ya es centenaria, "llevando la ilusión y la suerte por toda la provincia y por toda España", resumió la presidenta de la institución cameral.

En la categoría Sello Real de Paños a la Empresa Exportadora es para la multinacional Beam Suntory España. "Una de las empresas más grandes de Segovia y forma parte de una multinacional enorme que tenemos la suerte que haya decidido quedarse aquí y mantener las fábricas", subrayó Tapia, en los municipios de Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano, con sus famosos productos como whisky DYC. "Vende bebida en todo el mundo, exportando a todas partes", remarcó.

El Premio Sello Real de Paños a la Labor Realizada por Segovia será recogido por los cuatro Grupos de Acción Local -Codinse, Honorse-Tierra de Pinares, Segovia Sur y Aidescom Campiña Segoviana-, que "engloba a toda la provincia y hacen un labor digna de ser premiada", por su compromiso y su trabajo para "luchar y paliar la despoblación", explicó Tapia.

La convocatoria lleva un año retraso debido a la pandemia del COVID-19, que obligó a la Cámara a aplazar la cita de 2020, cuyos galardones se entregaron el año pasado. Los premiados de 2021 recibirán sus galardones el 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Juan Bravo, en una gala con el patrocinio de CaixaBank.

Los premios Sello Real de Paños fueron creados para celebrar el tercer centenario de la Real Cédula que otorgó Felipe V en 1708 con el propósito de mejorar y garantizar la calidad de los paños segovianos, confeccionados con lana de ovejas castellanas y que eran en aquélla época los más afamados de Europa.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Segovia recordaron que a estos premios optan, en cualquiera de sus modalidades, todas las empresas incluidas en el censo de la institución cameral y, en la modalidad a la labor realizada por Segovia, se podrán elegir instituciones, organismos, fundaciones o personas que hayan destacado en la promoción y progreso de la provincia.