Los positivos por coronavirus vuelven a subir en Segovia

Nacho Sáez/ Ical
-

Sanidad notifica 75 nuevos casos en la provincia en las últimas 24 horas.

Los positivos por coronavirus vuelven a subir en Segovia

Todavía habrá que esperar para que la curva de la quinta ola acentúe su descenso. En las últimas 24 horas Sanidad ha notificado 75 nuevos casos de coronavirus en Segovia, que también experimenta un aumento en el número de brotes activos. No obstante, tras el primer fallecimiento de ayer en el Hospital General en un mes y medio, hoy no se ha producido ninguno.

El repunte de contagios es ligero. Los reportados este miércoles son solo 17 más que el martes, pero se quedan cerca de los 84 del mismo día de la semana pasada. Los 103 que se registraron el pasado jueves son hasta ahora el pico de esta ola joven en nuestra provincia, que se encuentra en riesgo muy alto por sus tasas de incidencia. El Hospital General se mantiene con 16 pacientes ingresados en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el conjunto de Castilla y León, el balance publicado por Sanidad desvela hoy un total de 1.277 nuevos casos, 149 menos que ayer y 371 menos que la misma jornada de la semana pasada cuando se notificaron 1.648 contagiados. A pesar de la bajada de un 22,5 por ciento de los casos hay que lamentar la muerte de siete personas a consecuencia de la enfermedad en los hospitales de la Comunidad. Los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 543 y los casos positivos a ellos vinculados se elevan a 2.769.