IU apoya a la plantilla de los autobuses urbanos por la huelga

DS
-

Considera que el paro de tres horas convocado para el miércoles "es consecuencia de la cerrazón de la compañía por no reconocer mejoras laborales que deberían haberse materializado hace muchos años"

Los concejales de IU Ángel Galindo y Ana Peñalosa hablan con representantes de los trabajadores de los urbanos, durante la concentración de protesta celebrada el pasado 28 de octubre.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, que forma parte del Gobierno local en coalición con el PSOE, manifestó este lunes su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla del servicio de autobuses urbanos. "La negativa por parte de la empresa de negociar respetando el convenio colectivo, la persecución de los trabajadores, las sanciones abusivas, el incumplimiento del pliego de condiciones y los acuerdos pactados, entre otras razones, motivan las protestas de los trabajadores del servicio, a los que IU traslada su respaldo", destacó a través de un comunicado.

IU mantenía recientemente una reunión con el comité de empresa para escuchar sus demandas, "algunas tan lógicas y necesarias como la subida del salario para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo", reseñó. "Además de esta mejora salarial, es necesario que se mejoren otras condiciones laborales", pero "la empresa concesionaria no está cumpliendo solicitudes históricas de la plantilla, como son tener los aseos en buenas condiciones, unas retribuciones justas por el servicio de 'toma y deje' de los autobuses o que exista un correcto registro horario".

En dicha reunión, el comité de empresa, como representantes de los trabajadores, trasladó al grupo municipal de IU su total voluntad de llegar a un acuerdo con la empresa para solucionar este conflicto laboral, "que es consecuencia de la cerrazón de la compañía por no reconocer mejoras laborales que deberían haberse materializado hace muchos años".

"Por todo ello, los trabajadores y las trabajadoras de los urbanos de Segovia pueden contar con todo el apoyo de Izquierda Unida en sus movilizaciones por unas reivindicaciones necesarias y justas", concluyó.