La Fiscalía de Segovia pide cárcel para dos 'youtubers'

Nacho Sáez
-

Asaltaron una casa de Navas de Riofrío en enero de 2018 y grabaron las estancias y objetos personales del propietario.

La Audiencia de Segovia pide cárcel para dos 'youtubers'

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita quince meses de prisión para dos 'youtubers' por un delito de allanamiento de morada que entraron en una vivienda de Navas de Riofrío, grabaron un vídeo y lo publicaron en Youtube. Los hechos tuvieron lugar el 28 de enero de 2018 y serán juzgados el próximo martes 29 de noviembre por un tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Segovia.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, accedieron al interior de la mencionada casa sin autorización del propietario saltando un muro de piedras de 1,20 metros de altura que protege su perímetro y atravesando una ventana que se encontraba rota. Ya en la vivienda grabaron un vídeo de las estancias y de objetos privados.

Hasta que llegaron unos familiares del propietario, que les informaron de que era una vivienda privada. Entonces se marcharon pero publicaron en Youtube el vídeo que habían grabado. El propietario no ha reclamado por los daños causados pero sí por los perjuicios sufridos. En este sentido, la Fiscalía solicita una indemnización de 2.000 euros por el perjuicio moral ocasionado que deberán abonar de forma solidaria y conjunta los acusados.

Estos son dos hombres, de 20 y 27 años de edad, respectivamente, en el momento de los hechos y residentes en Madrid. En el vídeo se veía cómo dos personas accedían a la casa, recorrían sus estancias y grababan objetos personales del propietario. Tras su estudio, la Guardia Civil obtuvo datos suficientes para poder identificar a los presuntos autores de la grabación y su posterior publicación, que fueron detenidos.