Anulan la sanción a Unami por negarse a jugar sin mascarilla

DS/ Efe
-

El TAD obliga a disputar el partido contra el Villacañas y deja sin efecto el castigo de 150 euros y tres puntos al club segoviano.

Plante de las jugadores del Unami en Villacañas, el pasado 17 de octubre. - Foto: DS

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado a favor del Unami en el recurso que interpuso el club segoviano frente a la sanción de tres puntos y 150 euros que le impuso el Juez Único de Competición del Comité Nacional de Fútbol Sala después de que el club segoviano se negase a jugar la primera jornada en la cancha del Villacañas ante la falta de medidas sanitarias para afrontar el encuentro. Así lo ha señalado el club segoviano en un comunicado enviado a los medios, en el que muestra su satisfacción "porque se haya hecho justicia y se haya antepuesto la sensatez por delante de las sanciones, prevaleciendo la salud antes que la competición".

El pasado 17 de octubre el Unami se presentó en la cancha del conjunto toledano del Villacañas, pero no disputó el partido por su desacuerdo con el protocolo de coronavirus, que en ese momento no contemplaba la realización de test diagnósticoa a las jugadores y tampoco la obligatoriedad de usar mascarilla. Una opción, esta última, que las segovianas propusieron sin éxito a su rival. Viajaron hasta la localidad toledana pero, ante la negativa del Villacañas a utilizar protección, se plantaron y los árbitros suspendieron el choque al poco de empezar.

El Juez Único de Competición dio el partido por perdido al conjunto segoviano, le restó tres puntos en la clasificación y le sancióncon una multa económica de 150 euros en una decisión que posteriormente fue ratificada por el Juez de Apelación. El Unami elevó su recurso hasta el TAD, que ahora ha decidido dejar sin efecto tanto la sanción deportiva como la económica, por lo que el encuentro deberá disputarse en una nueva fecha.