El fuego arrasa una casa y dos cuadras en Torre Val (vídeo)

Nacho Sáez
-

El núcleo de El Valle también se ha visto afectado por el incendio de Navafría.

El alcalde de Torre Val de San Pedro, Santiago Santiuste, ha confirmado la mañana de este sábado que una vivienda y dos cuadras han quedado arrasadas por las llamas como consecuencia del incendio que se inició ayer en Navafría y que todavía no está controlado. Un fuego que penetró en el núcleo urbano de Torre Val de San Pedro y en El Valle, otro de sus núcleos.

"La noche ha sido horrible. Ya llevábamos arrastrando todo el día un estado de nervios porque nos vimos acorralados. El viento llevaba el fuego donde quería. Afortunadamente, cuando se ha hecho de día y he mirado a la Sierra y he visto que el fuego había avanzado muy poco, me he llevado una alegría. Ya estamos mucho más tranquilos", explicaba el alcalde pocos minutos después de las doce de la mañana de este sábado.

El fuego arrasa una casa y dos cuadras en Torre Val (vídeo)
El fuego arrasa una casa y dos cuadras en Torre Val (vídeo)

La tristeza tardará más días en marcharse. Sobre todo por el matrimonio de personas mayores que ha perdido su casa, que además era su residencia habitual. Además de esa vivienda y de las dos cuadras que han quedado destruidas, también han resultado afectadas varias fincas más de Torre Val de San Pedro (unos 200 habitantes).