Los premios San Frutos y Dómine Cabra quedan desiertos

DS
-

Asamblea ordinaria de la Asociación de Periodistas de Segovia, celebrada este lunes. - Foto: DS

La asamblea de la Asociación de Periodistas de Segovia, en su reunión anual, ha aprobado dejar desiertos los premios San Frutos y Dómine Cabra correspondientes a 2021 debido a la excepcionalidad provocada por la pandemia. En su lugar ha decidido designar como destinatarios simbólicos en el premio positivo a todos aquellos que desde su labor profesional o voluntaria han contribuido a hacer de este año un tiempo menos difícil. "Y que se den por castigados quienes han añadido más dificultad o sufrimiento a un año especialmente duro", ha añadido.

La Asociación de Periodistas de Segovia también ha convocado la XXXVII edición del Premio de Periodismo 'Cirilo Rodríguez', para corresponsales y enviados especiales de medios españoles en el extranjero, que sigue contando con el respaldo de patrocinadores e instituciones, con un incremento además de la dotación en 4.000 euros, de forma que el ganador recibirá 8.000 euros y los dos finalistas 2.000 euros cada uno, para subrayar el prestigio reconocido durante más de 30 años de un premio que ocupa un lugar preferente en el palmarés de los certámenes periodísticos de España.

El Premio 'Cirilo Rodríguez', si la evolución de la pandemia lo permite, volverá a sus fechas habituales. La primera reunión del jurado tendrá lugar en el mes de abril, mientras que la segunda y la celebración de la gala de entrega será a finales de mayo. La asamblea respaldó los cambios en la junta directiva derivados del fallecimiento de Alfredo Matesanz el pasado mes de junio. Teresa Sanz Tejero pasará a ocupar la vicepresidencia mientras que se incorpora como vocal Daniel Muñoz Sastre.

ARCHIVADO EN: Pandemia, Periodismo, España