Diseño, espacio y confort, las armas del C4

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El fabricante galo estrena la versión eléctrica de su compacto, aunque también ofrecerá mecánicas tanto de gasolina como de diésel

Diseño, espacio y confort, las armas del C4

Un diseño disruptivo, espacio, confort, tecnología y Made in Spain son las fortalezas del nuevo Citroën C4, una berlina compacta con diseño SUV, que se fabricará en la planta madrileña de Villaverde.
La compañía gala asegura que con esta nueva propuesta para el segmento C, el más competido de Europa, reinventa la berlina compacta con un tamaño de 4,36 metros de largo. Su comercialización está prevista para finales de año y saldrá a la venta con los motores de combustión más potentes y el eléctrico de 136 caballos y una autonomía de 350 kilómetros.
Además, también habrá varios propulsores de gasolina Puretech de 100, 130 y 155 CV (este último solo con caja automática EAT8 de ocho velocidades que también podrá elegirse para el de 130) y diésel BlueHdi de 110 y 130 caballos (este solo con EAT8). Sin embargo, en este modelo no están previstas versiones híbridas y para configurar las térmicas habrá cuatro acabados diferentes, que en las eléctricas serán tres.
Diseño, espacio y confort, las armas del C4Diseño, espacio y confort, las armas del C4La filial española de Citroën prevé que, dentro del mercado nacional, el 70 por ciento de las ventas sean con motorizaciones de gasolina, el 20% de diésel y el 10 por ciento restante eléctricas. Respecto a las baterías, en un enchufe doméstico se tarda en recargar su batería de 50 kW unas 24 horas, un tiempo que se reduce a entre 5 y 7,5 horas si se emplea un punto de carga de pared o wallbox). Si es uno público de 100 kW en tan solo 30 minutos obtendremos el 80 por ciento de la batería.
El Citroën C4, que no tiene nada que ver en diseño, prestaciones y tecnología con el C4 Cactus, que también se fabrica en Villaverde, puede equipar, dependiendo del acabado que el cliente elija, hasta 20 ayudas a la conducción.
También se incluye una novedosa base para colocar una tableta -que dispone de un cajón especial para su alojamiento- o un head-up display para proyectar la información más relevante de la conducción en el parabrisas, justo a la altura de los ojos.
Diseño, espacio y confort, las armas del C4Diseño, espacio y confort, las armas del C4El maletero que ofrece es de 380 litros, las llantas de serie son de 16 pulgadas (pueden llegar hasta las 18) y el coche monta una tarjeta SIM para realizar cualquier llamada de emergencia y para solicitar asistencia en carretera, entre otras funciones.
Exteriormente, el nuevo Citroën C4 recibe la nueva firma lumínica en V de la marca, que ha estrenado este año el C3, y los chevrones del logotipo de la marca francesa llegan hasta los faros diurnos en la parte superior y hasta los faros principales en la parte inferior.
El capó, alto y horizontal, retoma el diseño cóncavo del SUV C5 Aircross, mientras que en la parte trasera destacan la luneta inclinada, la parte inferior del portón vertical y el alerón.
Por otro lado, en el interior del vehículo sobresale un salpicadero horizontal para dar una mayor sensación de espacio y volumen al habitáculo, que dispone de hasta 16 huecos portaobjetos; los asientos Advanced Comfort, un equipo de infoentretenimiento compuesto por una pantalla de 10 pulgadas o la instrumentación digital.
Dentro de la estrategia de Citroën de ofrecer el máximo confort a bordo, presenta de serie en los acabados medios la amortiguación hidráulica que consigue un efecto de «alfombra voladora» para todos los ocupantes por el buen trabajo de absorción que hace de las irregularidades o resaltos de la vía por la que se circula.