La producción industrial cae el doble que la media nacional

SPC
-

El IPI acumula en la Comunidad en los once primeros meses de 2022 un retroceso del 2,6%, la mayor caída del país

La producción industrial cae el doble que la media nacional - Foto: FS ICAL

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León cayó un 3,8 por ciento en el mes de noviembre, más del doble que el retroceso experimentado por el conjunto autonómico, que fue del 1,8 por ciento, según las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidas por Ical.

Navarra, con un crecimiento del 7,7 por ciento, Canarias (+4,4 por ciento) y Extremadura (+4,2 por ciento), lideraron las subidas, mientras que en el extremo opuesto se situó Murcia con un descenso del 13,5 por ciento, seguida de Asturias (-10,8 por ciento) y Andalucía (-5,6 por ciento).

De media, en los once primeros meses de 2022, el IPI acumula en la Comunidad un retroceso del 2,6 por ciento, el mayor descenso del país, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 2,8 por ciento. Así, junto a la Comunidad, entre enero y noviembre solo descendió este índice en Galicia (-1,9 por ciento) y Cantabria (-0,8 por ciento). En el extremo opuesto, el IPI creció un 15,2 por ciento en Baleares.

A nivel nacional, todos los sectores presentan tasas anuales negativas, excepto Bienes de equipo (7,3 por ciento). Los mayores descensos se producen en Energía (-9,7 por ciento) y Bienes de consumo duradero (-5,3 por ciento).