Caos en el sistema informático sanitario

A.M.
-

El seguimiento de la huelga de trabajadores temporales por parte de la Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León (AIISCYL) ha bloqueado hoy el sistema informático de los centros sanitarios, entre ellos el de Segovia.

Caos en el sistema informático sanitario

Según denuncian fuentes de la asociación, la “falta de previsión de la Junta a la hora de organizar los servicios mínimos, así como una inoportuna actualización del programa MEDORA, han provocado la caída del sistema”. “Es incomprensible que la Consejería programe una actualización ayer sabiendo que hoy más de cien informáticos estamos en huelga por una situación profesional que nos resulta insostenible”, añaden dichas fuentes.

Por su parte, UGT ha subrayado que "hoy, en Segovia, en Atención Primaria, está siendo un caos y damos desde este sindicato a los profesionales las gracias de cómo están realizando hoy su trabajo'. Desde FeSP-UGT se insta a los usuarios que no han podido ser atendidos por los profesionales sanitarios (médicos, enfermeras), que pongan las reclamaciones oportunas, ya que, estos profesionales no son culpables de no poder ver el historial clínico, extender recetas o solicitar pruebas diagnósticas.

Según la asociación, los pacientes que desde primera hora de la mañana han acudido a los centros se han encontrado con la imposibilidad de pedir cita, mientras que los médicos no han podido acceder a historias clínicas ni a recetas electrónicas. AIISCYL lamenta que esta “pésima planificación por parte de la Consejería de Sanidad, así como el ninguneo al que se ha sometido a este colectivo, afecte de forma tan negativa a la atención de los pacientes”.