La AMPA de Concepcionistas, contra el cierre de la plazuela

Nacho Sáez
-

Las familias de este centro piden al Ayuntamiento poder utilizar las plazas de aparcamiento habilitadas en la plazuela de Colmenares y en la calle Los Zuloagas.

Un grupo de escolares se dirige a la salida de las clases hacia la calle San Juan. - Foto: Rosa Blanco

Las familias del Fray Juan de la Cruz, también conocido como la Aneja, se quejaron hace unos días de los problemas de seguridad vial que sufren. A la alta intensidad de circulación se suma la presencia de vehículos invadiendo aceras y pasos de cebra. La respuesta del Ayuntamiento ha sido cortar el tráfico en las horas de entrada y de salida en la calle Los Zuloagas y en la plazuela de Colmenares. «Con este cierre completo se imposibilita el aparcamiento de manera correcta en las plazas habilitadas para ello de ambas calles, lo que provoca más caos ya que muchos padres de estos alumnos accedían al colegio con bastante tiempo para poder aparcar correctamente y acompañar a sus hijos, niños de tres a diez años la mayoría, a la entrada. De la misma manera hemos venido observando en la calle Taray a la altura y pasado el colegio Fray Juan de la Cruz que no se lleva ningún control y que los vehículos estacionan en doble fila, sobre las aceras...», ha criticado a su vez la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de las Concepcionistas.

Su presidenta y su secretaria han remitido un escrito a la Concejalía de Seguridad en el que solicitan que «se deje estacionar a los vehículos que pueden hacerlo correctamente en las plazas habilitadas para ello y que no ponen en peligro la seguridad de nadie tanto en la plaza de Colmenares como en la calle Zuloagas o que, en caso contrario, se ofrezca una alternativa para ello».