Los casos siguen estables, pero la UCI registra otro ingreso

Nacho Sáez/ Ical
-

Los fallecimientos de las últimas 24 horas se concentran en León (dos), Burgos (dos) y Valladolid (uno).

Los casos siguen estables, pero la UCI registra otro ingreso

El ritmo de contagios de la quinta ola de la Covid-19 continúa a la baja en Castilla y León en los últimos días y este lunes ha caído de nuevo hasta notificar 483 casos nuevos. En relación al lunes 26 de julio son 183 menos y 199 por debajo de la cifra de ayer. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical, de los nuevos casos, un total de 461 tienen diagnóstico en el día previo. Entre Valladolid (128) y Burgos (111) representan la mitad de los contagios de las últimas 24 horas. Les siguen León, con 56; Segovia, con 49; Palencia, con 44; Ávila, con 34; Salamanca, con 26; Soria, con 22; y Zamora, con 13.

En Segovia supone uno más que ayer, pero se mantiene la estabilidad a la espera de los datos que se puedan derivar del 'efecto fin de semana'. Los brotes activos, una estadística de la que no ofrece información Sanidad ni el sábado ni el domingo, bajan desde el viernes. De 110 pasan a 102 con 469 casos vinculados (frente a los 486 de hace 72 horas).

Lo que más preocupa en estos momentos es la situación del Hospital General, que ayer registró nueve ingresos en un día y hoy, otro más. En concreto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde en estos momentos ya son seis los pacientes con coronavirus. En planta sigue veinte con una edad media de 58 años (frente a 49 en la UCI).

Los casos siguen estables, pero la UCI registra otro ingreso
Los casos siguen estables, pero la UCI registra otro ingreso

Al menos no se ha producido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Los cinco que ha reportado Castilla y León este lunes se localizan en las provincias de León (dos), Burgos (dos) y Valladolid (uno).