Brieva no olvida a Lucía Bosé

S.S.
-

El Centro Cultural llevará el nombre de la actriz que eligió la localidad segoviana para vivir durante sus últimos veinte años

Lucía Bosé en julio de 2017

Lucía Bosé fallecía el 23 de marzo de 2020 a los 89 años en el Hospital General de Segovia a causa del virus Covid-19. 

La actriz había pasado los últimos veinte años de su vida en la conocida como 'casa azul' de la localidad segoviana de Brieva, municipio del que fue embajadora en todo el mundo.

«Para ella, Brieva era el mejor lugar del mundo para vivir», revelan desde el Ayuntamiento. «Ese sentimiento es el que la llevó a elegir también a este pueblo como su lugar de enterramiento, acto que próximamente se llevará a cabo en el cementerio de la localidad, tal y como fue su último deseo», añaden.

Por ello, ahora Brieva la devuelve el cariño con un acto en recuerdo de su ilustre y querida vecina que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre.

El programa de actos comenzará a las 18:30 horas con el recuerdo y homenaje de amigos y vecinos y, a continuación, tendrá lugar el concierto del grupo Clásicos Tropicales que actuará en el local social. Ubicación que ese día recibirá el nombre de 'Centro Sociocultural Lucía Bosé', y en el que se colocarán en su memoria la placa de cerámica realizada por el artista John Cooper y el retrato al óleo con el que artista local Domingo Otones inmortalizó a la actriz en el último periodo de su vida.