El lunes finaliza el recorrido de la unidad móvil

S.S.
-

El dispositivo móvil de realización de test de antígenos finaliza el lunes en Cuéllar el programa de visitas a municipios de la provincia

El lunes finaliza el recorrido de la unidad móvil

Tal y como se ha informado esta semana, los dispositivos móviles de realización de test de antígenos finalizan su labor el próximo lunes, 31 de enero, a la vista de la reducción significativa del número de positivos en las pruebas que llevan a cabo y de la menor cantidad de personas que deben acudir a cada una de las convocatorias.

En Segovia, este recurso sanitario comenzó su programa de visitas a municipios de la provincia el pasado 4 de enero en la capital y concluirá su actividad el lunes con un cuarto desplazamiento a Cuéllar. En este periodo, además de en estas dos localizaciones, la unidad móvil se ha instalado en El Espinar, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción, Cantalejo y La Granja de San Ildefonso, donde hoy viernes permanece hasta las seis de la tarde, para llevar a cabo las pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19 que se acerquen hasta el dispositivo. En todos los casos, se han programado varios desplazamientos a la misma localidad ya que se trataba de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisaban de esta labor de apoyo.

El 31 de enero en Cuéllar, la unidad permanecerá ubicada como en anteriores ocasiones en la Plaza de las Piscinas Municipales, para atender a todas las personas con sintomatología sospechosa de covid de la zona básica de salud. El horario en el que los profesionales sanitarios del dispositivo estarán realizando test es desde las 10.00 a las 18.00 horas. (Se adjunta el cartel informativo de la convocatoria).

Recordar que para acudir a realizarse un test de antígenos en la unidad móvil, las personas deben presentar la tarjeta sanitaria de Sacyl o la tarjeta de desplazado y el documento nacional de identidad.

La Delegación Territorial de Junta en Segovia agradece a los Ayuntamientos su necesaria colaboración para la adecuada organización de las convocatorias.