Al menos 10 muertos por una explosión en el aeropuerto de Kabul

Europa Press
-

Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque, que ha dejado a ocho personas heridas

Imagen del ataque perpetrado el pasado 12 de diciembre contra un hotel en la capital afgana - Foto: ALI KHARA

Al menos 10 muertos y ocho heridos tras una explosión a primera hora de la mañana cerca de la puerta principal del Aeropuerto Internacional de Kabul, en Afganistán, sin que por el momento haya sido reivindicada la autoría del ataque.

Un portavoz de la cartera de Interior de las autoridades instauradas por los talibanes en Afganistán, Abdul Nafay Takoor, ha informado de la explosión, que se ha producido sobre las 8.00 horas de la mañana (hora local), según ha recogido la agencia de noticias Khaama.

Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque, aunque explosiones similares en la capital suelen ser llevadas a cabo por el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibanes unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.

De hecho, el grupo yihadista reivindicó la autoría de un ataque perpetrado el pasado 12 de diciembre contra un hotel en la capital afgana, Kabul, en el que al menos 30 personas murieron o resultaron heridas. El ataque fue condenado por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.