"Mucha gente me ha querido enterrar"

DS
-

Javi Guerra se reivindica tras ganar el Cross Internacional Ciudad de Valladolid.

Javi Guerra, este domingo en Valladolid. - Foto: Federación de Atletismo de Castilla y León

De sus palabras tras ganar este domingo el Cross Internacional Ciudad de Valladolid se deduce que arrastraba dolor. Javi Guerra no pudo lograr en la Maratón de Valencia, a principios de diciembre, la marca mínima para acercar su clasificación para el Mundial que se celebrará el próximo verano en Budapest. Frente al registro de 2h09m40s exigido, el segoviano ha firmado 2h12m00s. Una decepción que se sumaba a sus ausencias el verano anterior en el Mundial y en el Europeo.

Para Guerra, ganar el Cross Internacional Ciudad de Valladolid con 39 años y ser campeón de Castilla y León "es una alegría inmensa además de una fuente de motivación". "Peleo cada día por mejorar mi estado de forma. Espero seguir a máximo nivel mucho tiempo", señaló tras una victoria que le asegura plaza en el campeonato de España de Campo a Través en Ortuella. Una localidad vizcaía que le trae "buenos recuerdos y donde espero luchar por un top 10".

El atleta segoviano, que ya se encontró con buenas sensaciones en el pasado Cross de Elgoibar, subrayó también que "hoy quería volver a demostrar que sigo vivo". "Mucha gente me ha querido enterrar", añadió en un grito de reivindicación.