Podemos reclama un cribado masivo en la capital

DS
-

La formación morada recuerda que existen precedentes en otras capitales de provincia.

Podemos reclama un cribado masivo en la capital

Ante los preocupantes datos de nuevos contagios en la ciudad de Segovia -que tiene una tasa de positivos de 1.321 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días -y la información sobre los niveles de ocupación de las camas UCI por casos de covid -que llegan al 113 por ciento de su capacidad estructural-, Podemos Segovia reclama que se realice también un cribado masivo en la capital. “Creemos que es el momento de hacerlo en Segovia. Ya existen precedentes en otras capitales de provincia y Segovia merece que la Junta utilice también en nuestra ciudad todos los recursos excepcionales y necesarios para ello”, ha el portavoz morado, Guillermo San Juan a través de una nota de prensa.

“Estos cribados se han desarrollado en municipios de nuestra comunidad con datos más bajos tanto de incidencia como de ocupación hospitalaria. Dada la limitada capacidad de respuesta de la sanidad segoviana por el déficit de camas UCI que arrastra desde hace años, creemos que es necesario y urgente detectar ya todos los casos posibles de covid para evitar que la escalada de contagios sigua aumentando”, añade.

Además, la formación morada subraya la imperiosa necesidad de acelerar el proceso de vacunación de la población segoviana. “Seguimos muy a la cola de los datos regionales. “Los últimos datos recogen que Segovia es la última provincia de Castilla y León en personas vacunadas, no podemos permitirnos que haya días que sólo se vacune a dos personas, como sucedió el pasado 11 de enero. La Junta tiene que echar el resto en vacunar a las segovianas y segovianos”, advierte San Juan.