Pedalea en Segovia ofrece 45 rutas por montaña y carretera

D.M.Arranz
-

La Feria de Turismo de Interior ha servido para presentar este jueves 'Pedalea en Segovia', un proyecto que ha contado con el apoyo de Bikefriendly que ha desarrollado 45 rutas por toda la provincia.

Pedalea en Segovia ofrece 45 rutas por montaña y carretera

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020 ha sido el escenario elegido para la puesta del largo del proyecto de cicloturismo que la Diputación de Segovia, a través de su Área de Turismo ha puesto en marcha para seguir ahondando en la importancia del turismo sostenible. Tal y como ya se hiciera en INTUR con el astroturismo, la institución provincial busca ensalzar el importante patrimonio turístico con el que cuenta la provincia con una propuesta ambiciosa para todo tipo de visitantes.

Así, la diputada Magdalena Rodríguez, acompañada del responsable de la empresa Bikefriendly que ha colaborado en la gestación de las rutas, Luis Poch, ha presentado esta mañana esta propuesta de turismo sostenible que, “además es compatible con otras actividades en la naturaleza, ya que nuestra provincia ofrece un amplio abanico de posibilidades”. Para Magdalena Rodríguez, esta nueva acción tiene el claro objetivo de “desestacionalizar el turismo y aumentar las pernoctaciones, un hecho muy importante para todo nuestro entramado turístico; sobre todo para las casas rurales y las empresas de actividad”.

Este acto, que ha tenido lugar en el stand de la Junta de Castilla y León donde Segovia tiene un espacio reservado, ha contado con la participación del Pedro Delgado quien ha querido animar a los turistas a que “conozcan las posibilidades que ofrece la provincia, que son muchas, y si lo hacen en bici mucho mejor porque descubrirán rincones naturales únicos”. También ha estado presente el diputado de Deportes, Óscar Moral y los diputados Máximo San Macario y Gloria Hernando.

Pedalea en Segovia ofrece 45 rutas por montaña y carreteraPedalea en Segovia ofrece 45 rutas por montaña y carretera

Tal y como ha explicado el representante de Bikefriendly, Luis Poch, la provincia cuenta con 30 alojamientos comprometidos con el cicloturista, 6 empresas especializadas en el sector y más de 2.500 kilómetros de rutas. “Estas son sólo algunas de las razones que convierten a Segovia en un destino ideal para los amantes de la bicicleta”. Además, ha destacado que “con este proyecto damos cabida a todo tipo de visitantes ya que las rutas están adaptadas para cualquiera que decida conocer la provincia en bicicleta”. De esta manera, se han preparado 12 itinerarios de bicicleta de carretera con más de 1.000 kilómetros y 26 rutas de bicicleta de montaña con más de 1.500 kilómetros con los que se podrán descubrir caminos naturales, vías verdes y cañadas.

Toda la información puede encontrarse dentro de la web de Turismo de la Diputación www.segoviaturismo.es/cicloturismo, donde se podrán encontrar los diferentes paquetes turísticos disponibles, así como las ofertas de eventos tanto deportivos como patrimoniales y familiares, para los amantes de la bicicleta.