Valverde del Majano inaugura la plaza Agapito Marazuela

D.S.
-

Tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 13:00 horas

Valverde del Majano inaugura la plaza Agapito Marazuela

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha informado a los vecinos de que el próximo sábado día 19 de noviembre, a las 13:00 tendrá lugar la inauguración oficial de la plaza Agapito Marazuela, haciéndolo coincidir con el 131 aniversario del nacimiento del ilustre valverdano, el 20 de noviembre de 1891.

Situada junto entre el pabellón cubierto y el colegio, este espacio se denominaba anteriormente calle del Pozo y en un pleno municipal se decidió cambiar el nombre para rendir homenaje al conocido folclorista. En aquel mismo pleno y afectando a la misma zona también se acordó cambiar el nombre de la Calle El Molino para denominarse calle de Manuel José Frutos Huerta, en recuerdo al mismo y cuya inauguración se hará también próximamente.

El descubrimiento de la placa conmemorativa de la plaza Agapito Marazuela correrá a cargo de Carlos Muñoz de Pablos, reconocido maestro vidriero y amigo personal de Agapito. También está previsto que el acto se amenice con la actuación de los dulzaineros de Valverde.