"Nava tiene todo lo que quiere Diego Dorado"

D.M.Arranz
-

Balonmano Nava Viveros Herol presenta a su nuevo técnico, Diego Dorado, que estará acompañado por Raúl García. El equipo, completamente renovado, iniciará la pretemporada el próximo jueves 16 de julio por la tarde

Tinín Campillo, Raúl García, Diego Dorado y Julián Mateo - Foto: D. Martín

El Hotel Fray Sebastián de Nava ha sido el escenario elegido una vez más por Nava Viveros Herol para presentar a un nuevo integrante del club, esta vez a la pieza clave, al entrenador. Diego Dorado ya ejerce como técnico navero, y ha estado acompañado por su segundo y preparador físico, Raúl García. 

El presidente del club, Julián Mateo, le ha dado la bienvenida y le ha señalado que tiene "un perfil de luchador, no se cansa de trabajar y es humilde", y que las conversaciones se iniciaron en marzo y frutificaron rápidamente. El nuevo entrenador, el asturiano Diego Dorado ha afirmado que "es un placer venir a un club así", "la expectación y las ganas de balonmano que vive el pueblo". Un proyecto que esperaba tras su etapa en Ademar, porque "Nava tiene todo lo que quiere Diego Dorado".

En su presentación ha defendido el proyecto "con historia", de un club que "tiene cantera y una afición que suena por toda España". 

Con un equipo renovado se ha mostrado "satisfecho con la plantilla", y considera que "está equilibrada y preparada para una liga que va a ser difícil" con 34 jornadas y cuatro descensos.

El objetivo básico será la permanencia aunque sobre la pista esperan que "sean valientes y competitivos contra el mundo". Su segundo, Raúl García, se ha mostrado ilusionado por "dar un paso más como segundo y preparador físico". Su misión será "hacer que la adaptación al equipo y al pueblo sea más fácil para Diego Dorado". Ambos coincideron en su etapa en León.

El equipo, que vuelve el jueves 16 al trabajo, jugará al menos cinco amistosos de cara al inicio de la temporada el 2 de septiembre, aunque la situación sanitaria condicionará la preparación.